13 October 2006

Descripcion cordobasantiago

Objetivo general de cordobasantiago

Hemos denominado cordobasantiago a este proyecto que busca fomentar el flujo de personas entre estas dos ciudades y promover actividades de networking (trabajo en redes), entre estas personas.
Este proyecto está orientado a ser un proyecto “virtual”, es decir que utilizará las potencialidades que brinda internet, las que hoy conocemos y son gratuitas, y aquellas que sean de bajo costo, que potencien las actividades del grupo y puedan financiarse.
El objetivo principal de este emprendimiento es que los miembros de cordobasantiago vean facilitadas sus labores, su búsqueda de contactos, la oferta o búsqueda de servicios y otros beneficios que tiene el networking, incluso el promover relaciones de amistad.

Breve descripción de la situación de contexto.

Córdoba es una ciudad de 1,3 millones de habitantes y Santiago de 5,0 millones.
La distancia que las separa es de menos de 1.000 km.
A partir del crecimiento sostenido de Chile, a mediados de la década de los 90, Chile comenzó a mirar hacia Córdoba. La aerolínea Lan Chile puso vuelos en esa ruta, Falabella instaló su tienda de retail, al igual que Easy. Supermercados Jumbo tiene un proyecto de mall aún pendiente de implementación en Córdoba.
En las calles, en los mall y en las sierras de Córdoba se han comenzado ver turistas chilenos, aunque todavía en número reducido.

A partir de la crisis argentina de 2002, los cordobeses volvieron su mirada hacia mercados del exterior, y Chile fue uno de sus destinos. Hoy los cordobeses que trabajan o hacen negocios en Chile son un número sustancialmente mayor que antes de 2002.

Los próximos años

A nuestro entender existe todavía una potencialidad importante de crecimiento del intercambio entre esta dos ciudades, y la intención de cordobasantiago es facilitar y fomentar ese crecimiento.

¿Porqué el nombre?


El nombre es en minúcula y las dos palabras juntas para que los buscadores de internet la diferencien facilmente. Las personas podrán recordarnos y ubicarnos facilmente.

Direcciones en la red

http://cordobasantiago.blogspot.com Blog cordobasantiago - Bitácora

http://cordobasantiago.com.ar Sitio web
http://groups.google.cl/group/cordobasantiago Foro - Mensajes - Opiniones


* * * * *

No comments: