29 October 2006

Diferentes puntos de vista


Nuestras inquietudes de cordobasantiago fueron planteadas a las aerolíneas, con diferentes respuestas:

1.- Al enviar mail a Aerolíneas Argentinas, estos fueron contestados, pero las acciones se han limitado a señalar una postura ya asumida de no poner vuelos.


2.- Los mail enviados a Lan Chile y Gol no tuvieron respuesta. La más probable hipótesis es que esas cartas/sugerencias quedaron en poder del encargado de Internet, que lee los mail y se encarga de “filtrarlos”, o sea botarlos a la basura virtual. Seguramente esas personas no han tomado el peso a lo que pretendieron enseñarles en el curso de CRM, al que muy probablemente asistieron no hace mucho tiempo.

3.- Finalmente, la carta enviada a Sky, dio origen a una reunión con la gerencia. De nuestra parte manifestamos el interés en sus vuelos y de parte de la aerolínea está en estudio una alternativa de descuento para los miembros del grupo.

La conclusión es que las personas -y las organizaciones a las que pertenecen- actúan en forma diferente, dependiendo desde qué punto de vista miran un mismo tema.
En este caso es fácil apreciar que cada una de las aerolíneas se comportó en forma distinta, de acuerdo a un modelo mental dado por el “conocimiento que tiene la empresa” sobre el tema, aunque estén frente a una misma realidad del mercado.

* * * * *


No comments: